Sebastián Maquieira sorprende con “Altavoz”, el nuevo PUMA CANVAS en el GAM Social

Sebastián Maquieira sorprende con “Altavoz”, el nuevo PUMA CANVAS en el GAM

Bajo el concepto de “Altavoz”, el prestigioso artista plástico Sebastián Maquieira estrenó el nuevo PUMA CANVAS, la vitrina de 20 metros cuadrados de PUMA LAB, del Centro Gabriela Mistral (GAM), con exposición hacia a la Alameda que estará expuesta hasta septiembre de este año.

“La idea de un altavoz compuesto de plantas, que es una imagen que existe con anterioridad en mi trabajo, es porque considero que el megáfono es una herramienta que ha pasado a ser un ícono visual global de todo tipo de manifestaciones ciudadanas, donde personas se movilizan para levantar la voz y defender diversos derechos e ideales. Por lo tanto, contiene una carga simbólica muy significativa para estos tiempos. Entonces, el acto de construir este Altavoz con plantas, de alguna manera trata de personificar esta necesidad con materia viva”, explicó el artista.

Con una preparación de dos meses, Maquieira desplegó un megáfono en base a material vegetal vivo, con siete especies de plantas, creando una propuesta experimental donde se cruzan las disciplinas de arte y paisajismo, “con el fin de exponer al público el verse reflejado en una naturaleza que da señales de armonía y respeto para poder convivir en este planeta", afirmó Maquieira.